CAPPS de Los Pozos, celebra 20 años al servicio del asegurado

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en  Los Pozos, provincia de Herrera, abrió sus puertas a la población un 1 de junio de 2001, donde laboraban  un total de 13  colaboradores, brindando una atención de calidad  a personas aseguradas de este  distrito.

Se construyó porque no existía una instalación de salud que brindara los servicios a los pacientes asegurados; se creó  con la intención de brindar promoción y prevención en salud; pero debido a la gran demanda y necesidad de atención en el área, al transcurrir el tiempo se han implementado la atención por la morbilidad del área y así mejorar  la accesibilidad de las personas al sistema de salud.

Hoy día cumple su 20 aniversario, con 26 colaboradores, entre administrativos y de salud; comprometidos con la atención a los pacientes, no solo de los que llegan a las instalaciones, sino que cuenta con las visitas domiciliarias, gracias al sistema de atención primaria que acerca los servicios de salud a las comunidades, manifestó el Dr. Tomás Rodriguez, director médico de esta unidad de salud.

Teniendo como base la promoción de la salud a través de la educación para evitar enfermedades y  contribuir a que la población disfrute de un estilo de vida saludable, fomentando el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

La  población de responsabilidad  del CAPPS, es de 4324 asegurados en el distrito de Los Pozos.  Además, se atienden asegurados de otros distritos aledaños, donde se ofrece a los asegurados la siguiente cartera de servicios, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

  • Medicina general.
  • Enfermería – Curaciones, vacunación e inhaloterapia.
  • Controles de salud – Programas: Salud de Adulto y Tercera Edad, Escolar, Adolescente, Empresarial.
  • Visitas Domiciliarias (SADI).
  • Farmacia.
  • Odontología.
  • Flebotomias.

Nota de Prensa: Tatiana Fuentes.