Celebran Día del Técnico en Farmacia en Coclé

Autoridades de Farmacia, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, homenajearon y resaltaron la labor de los técnicos en Farmacia de las cinco instalaciones médicas de la institución en la provincia.

La Licenciada Dorisbeth De León, coordinadora de Farmacia de Coclé, señaló que es propicia la ocasión para reconocer y exaltar la labor que realizan los técnicos en Farmacia de la provincia. La CSS cuenta con 53 técnicos ubicados en las diferentes unidades ejecutoras y dos prestando apoyo en instalaciones del Ministerio de Salud.

Añadió que en cada unidad ejecutora, por medio de su jefatura, se organizaron actividades para resaltar el gran trabajo que realizan los técnicos de Farmacia dentro del departamento, y por parte de esta coordinación se visitó el día 2 de junio la Policlínica San Juan de Dios, de Natá; el Hospital “Dr. Rafael Estévez” y la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, en Aguadulce.

El día 3 de junio se culminó con la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé, y el CAPPS de La Pintada, donde se realizaron las mismas actividades para los técnicos en Farmacia.

El obsequió que recibieron fue una donación de la joven arquitecta Paola Fuentes, ganadora del Premio Internacional de Recreación de Cuadros (en México), hija de la coordinadora de Farmacia de la provincia de Coclé. 

Los técnicos en Farmacia ganadores fueron: Denis Macías, Policlínica de Natá; Eduardo Aparicio, del Hospital “Dr. Rafael Estévez”; Sandra Monterrey, de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”; Eufemio Valdés, del CAPPS de La Pintada, y Marisina Dutari, Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” en Penonomé.

En cada unidad ejecutora las jefaturas y demás compañeros felicitaron y resaltaron la ardua y excelente labor que realizan día a día los técnico en Farmacia, sobre todo el apoyo brindado en esta pandemia por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos