Enfermeras de la CSS aplican 4799 dosis de vacunas de la Pfizer en circuito 4-5 de Chiriquí

Un total de 4799 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, aplicó el  personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la modalidad de barrido en el circuito 4-5, que comprende los distritos de  Boquete y Dolega,  en 5 días de jornada de vacunación en la provincia de Chiriquí.

En los distritos de Boquete se inmunizaron 2111 personas, en la Escuela Josefa Montero, y 798 en la Escuela de Jaramillo Arriba; mientras que en Dolega, en el Colegio Beatriz Miranda se inocularon a 600, en la Escuela Leopoldina Fields 792 y en la Escuela Jose L. Lara a 498.

Este barrido se dio con el fin de inmunizar a menores de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o alguna discapacidad certificadas  y a personas de 16 años en adelante.

En la vacunación se brindó atención médica, observación posvacuna de 15 minutos, además del apoyo con ambulancias del personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS.

En el cierre de esta jornada el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, informó que van más de 360 000 dosis aplicadas en la provincia.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado