Alianza estratégica entre Salud y Seguridad Ocupacional e INADEH

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) visitó al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en busca de un acercamiento, que les permita el apoyo mutuo para conocer las técnicas empleadas en las capacitaciones y las diferentes ofertas laborales que les permiten acceder a los estudiantes.

De esta manera, el equipo de SySO podrá emular el esfuerzo al atender a trabajadores afectados por algún accidente, capacitarlos y reeducarlos en otras funciones que le permitan, reinsertarse en el entorno laboral.

Por parte de SySO participaron la Dra. Brenda Sobenis subdirectora nacional de esta dirección junto a la coordinadora de los educadores, licenciada Otilia Martinez y los residentes especialistas en Medicina del Trabajo, mientras que por el INADEH, lo hicieron los licenciados Julio Fábrega, director provincial y Ricardo Rivera, coordinador nacional de Seguridad Industrial.

La doctora Sobenis indicó que esta visita permitió ver a los estudiantes como aprenden, mientras realizan los trabajos en  los talleres y aulas teórico práctica, las mismas son réplicas exactas de los entornos donde van laborarán próximamente.

Parte de las áreas visitadas fueron los salones de belleza, barbería, modistería y bordado, chef y cocinas, salón de técnicas computacionales, salón de lenguaje en inglés, servicios de hotelería, soldadura, talleres de mecánica automotriz y electromecánica; entre otras.

De igual forma, se verificó el área de los frigoríficos donde se guardan las carnes y productos de las granjas auto sostenible donde se educa en técnicas de cultivos y crianza de animales, las cuales están ubicadas en el interior del país, pero los productos son distribuidos a nivel nacional.

Para concluir el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional felicitó a los representantes del INADEH por el alto desempeño y las mejoras que vienen realizando al centro educativo.

Nota / Foto: Luis Coloma