Unos 500 pacientes atendidos en servicio de urgencias

Un total de 500 personas acudieron al Cuarto de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” durante el feriado por fiestas patrias que transcurrió del 2 al 6 de noviembre.

Te puede interesar: Actualizan al personal de la policlínica de Arraiján en temas de salud mental

Carlos Rodríguez, planificador de la unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en Villa Lucre, indicó que la cifra promedio que se atienden en este servicio es de 120 pacientes diarios, por lo que el promedio de 100 pacientes en estos cinco días, representó una leve disminución en la atención diaria de urgencias.

Reveló que entre las patologías que mayormente se atendieron en este periodo fueron las respiratorias, contusiones, oclusión intestinal, presión arterial alta y diabetes descompensada.

Rodríguez destacó que para el próximo fin de semana, que se extenderá por tres días debido al feriado del viernes, 10 de noviembre, se mantendrá el plan de contingencia por la situación que atraviesa el país.

Notas relacionadas:

Esto, dijo, significa que el personal se encontrará en disposición de asistir de forma inmediata a la instalación en caso de ser necesario y realizar turnos de 12 horas; además, se reforzará la disponibilidad de alimentos, insumos y medicamentos que garanticen la atención de los pacientes.