Dictan seminario de lengua de señas para miembros de CONADIS

Treinta servidores de diferentes instituciones públicas miembros de Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) participan del curso de lengua de señas panameñas, organizado por la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la Caja de Seguro Social (CSS).

El curso es impartido por la instructora, Lcda. Gloriela Valdelamar y la intérprete, Lcda. Marlene Ashby, quienes les facilitarán los temas como: alfabeto, números, relación social, tiempo, personas, colores, profesiones, entre otros.

Las Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, dijo que “seguimos con pasos firmes, unidos con otras instituciones para romper las barreras de la comunicación y así lograr un Panamá más inclusivo y en igualdad de oportunidades para toda la población”.

La magister Yara Guardia, jefa encargada de la OEO-CSS, señaló que “nosotros como comisión de salud decidimos dar este gran paso, tomando este curso básico para sensibilizarnos y comunicarnos con las personas sordas”. 

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal