Equipo de docencia continúa capacitando a personal multidisciplinario

Con el objetivo de seguir con la actualización a médicos internos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de David, el personal de docencia e investigación de este nosocomio mantiene cada jueves las docencias con diversos temas.

Este simposio multidisciplinario virtual se realiza en reconocimiento a la labor del Dr. Carlos Pareja, quien fue director médico del hospital regional;  además de fundador del Servicio de Ortopedia en Chiriquí y precursor de las placas de comprensión percutánea en la región del interior del país, informó  el Dr. Einar Quintero, subdirector de Docencia e Investigación de este nosocomio.

En la jornada se expusieron temas como: “Situación actual de las fracturas de cadera”; “Calidad en el manejo de las fracturas de cadera”; “Evaluación de impacto o impacto al evaluar cómo mejorar el peri operatorio del paciente con fractura de cadera” e “Intervenciones preoperatorias para el manejo del dolor agudo”; entre otros.

Este jueves, 25 de febrero se desarrollarán temas como: “Experiencia en el servicio de ortopedia del Hospital “Dr. Rafael Hernández en L.”, los últimos 20 años”, “Protocolo de manejo para fractura de cadera en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, “Complicaciones medias en el adulto con fractura de cadera – el rol del Geriatra” y “Rehabilitación del adulto mayor después de fractura de cadera”; además de las sección de preguntas  y respuestas.

En estos módulos participarán especialistas como los doctores Javier González, médico residente de ortopedia traumatología; Eric Tortosa, cirujano ortopeda; Alex De gracia, anestesiólogo; Javier González, médico residente de ortopedia y traumatología; Eric Tortosa, cirujano ortopeda; Katherine Thils, cirujana ortopeda; Diógenes Arjona, hijo,  geriatra y Oscar Santamaría, fisiatra.

Nota / Fotos: Yadisbeth Alvarado