Ginecoobstetricia del hospital de Colón atendió, en el 2020, más de cuatro mil partos

En el servicio de ginecoobstetricia del Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero » (CHDr.MAG) , de la Caja de Seguro Social (CSS)  en Colón, se atendieron, en el 2020, 4004 nacimientos; de los cuales 3203 fueron partos vaginales y 801 por cesárea.

Itzamara García, jefa de Ginecología del CHDr.MAG, destacó que durante la pandemia han brindado atención cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de la COVID- 19.

“El principal reto fue adaptarnos a la forma de trabajar con el virus. Nos redujeron considerablemente el espacio en el hospital para adecuar salas de COVID-19. A pesar de todo, el servicio de ginecología ha mantenido su oferta de servicios completa. Hemos mantenido abiertas las consultas al 100%”, mencionó García.

La ginecóloga, también detalló que el  personal del Departamento de Ginecología ha trabajado de una forma excepcional durante la pandemia.

“Ninguno ha parado, sin importar la edad o factores de riesgo todos han estado en el campo. Quiero hacer una mención especial para mi grupo de residentes que han sido un pilar en el manejo de la pandemia”, agregó.

El servicio cuenta con 26 ginecólogos, quienes durante la pandemia han mantenido la atención continua para el control de embarazos, en las policlínicas de la  CSS e instalaciones de Ministerio de Salud de la provincia.

Nota / Fotos: Tairé Hall McTaggart