Adquieren modernos microscopios de fluorescencia en hospital de David

El servicio de laboratorio del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de David, recibió tres microscopios de fluorescencia en el área de inmunología, para detección de pruebas como anticuerpos antinucleares -ANA- (Una prueba de ANA detecta estos anticuerpos en la sangre).

El Dr. Rolando Caballero, director médico de este nosocomio, expresó: «Somos un hospital de tercer nivel con más complejidad en el país, microscopios como los que llegaron nos van ayudar para que nuestros laboratorios puedan hacer estudios más específicos de enfermedades infecciosas. Por otro lado, nos deja ver cosas microscópicas y bacterias que a simple vista no podemos observar, va a permitir que nuestros laboratoristas puedan darnos información temprana de enfermedades que puedan ser atacadas oportunamente».

Por su parte, la licenciada Rosario Castillo, encargada del área de inmunología del laboratorio de dicho hospital,  manifestó: «Estos microscopios para inmunoflorecencia realizan detección de pruebas de anticuerpos  como el lupus y la artritis, es una herramienta muy importante para la Caja de Seguro Social y para el hospital».

Siendo uno de los 3  hospitales a nivel nacional que tienen el área de inmunología bastante completa están a la vanguardia con estas pruebas de inmunoflorecencia, que son pruebas ‘gold estandard’.

El Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» cuenta actualmente con un equipo de alta calidad, que está  a la vanguardia para este tipo de enfermedades, con un equipo humano capacitado y brindando un mejor servicio a sus pacientes.

Nota/Foto: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio castillo