Desarrollan taller práctico de edición de vídeos para comunicadores

Un curso práctico para los oficiales de información y divulgación (OID), denominado «Taller en el uso de apps para la  edición de vídeos y fotos», organizó el Departamento de Prensa  de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, para actualizarlos en el manejo de las herramientas que facilitan la creación de vídeos institucionales para las redes sociales.

Evelyn Espinosa, coordinadora de OID en esta provincia, indicó que es importante manejar las herramientas en la creación de vídeos institucionales, los cuales son canalizados a través de las redes oficiales de la Caja de Seguro Social (CSS), y que son de especial interés para la población derechohabiente, para conocer los servicios que se brindan e informaciones importantes para la población.

Entre los temas abordados estuvieron manejo de diversas herramientas que proporcionan plataformas gratuitas para la edición de vídeos  en el celular, titulaciones, efectos, locución, conceptos básicos en filmación y demás temas propios en la posproducción audiovisual.

El beneficio que conlleva la actualización de conocimientos es poder brindar informaciones dinámicas  a la población asegurada.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia