Formación de especialistas en Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos

Ocho residentes del servicio de gineco-obstetricia del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” participaron del seminario-taller: “Cómo hacer suturas y nudos correctamente” en una paciente para una buena cicatrización, evitando que se abra e infecte la herida.

El Dr. José Ángel Patiño, ginecólogo-obstetra de esta unidad ejecutora y tutor de estos residentes, señaló que este taller es importante, porque ofrece a los residentes la técnica correcta de estos dos procesos que permiten unir los bordes de una herida mediante una costura, proporcionando un cierre seguro, garantizando la mayor fuerza de soporte y la mínima tasa de abertura de la herida.

Te puede interesar: Trabajadora social especialista en cuidados paliativos

En estos talleres, no solamente los residentes brindan atención a los pacientes (toma de presión, exámenes, informes), sino se les ofrecen las condiciones para que en su práctica, obtengan mayores competencias profesionales.

Notas relacionadas:

Agregó el Dr. Patiño que en lo que van del año, se han realizado capacitaciones de cirugía laparoscópica, orientados hacia la parte quirúrgica, adicional a esta, los tutores de gineco-obstetricia están planificando para los siguientes meses unos dos cursos en la atención de partos y pelvis materna.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez