SADI de la Policlínica de David continúa llevando la vacuna a los hogares de sus pacientes

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros», de David, continúa llegando a las residencias de los pacientes inscritos en su programa, ofreciendo y aplicando la vacuna contra la COVID-19 a estos pacientes que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad.

Según la Lcda. Bethania Castillo, coordinadora del SADI en la policlínica, actualmente este programa mantiene un censo de 210 pacientes en todo el distrito de David, área de responsabilidad de la policlínica, y hasta la fecha ha podido vacunar a 164 de ellos, logrando aplicar 60 dosis en su gira más reciente.

“Nosotros estamos visitando a cada hogar, hemos ofrecido la vacuna, pero hemos encontrado algunas dificultades en algunas casas, por lo que hacemos un llamado a la población en general para que vacunen sin miedo a sus familiares”, dijo el Dr. Francisco Molina, médico general quien forma parte del equipo de SADI de la policlínica.

“Creo que es una oportunidad de oro poder vacunar a nuestros familiares en la comodidad de sus casas y a muy bajo riesgo”, agregó el Dr. Molina.

Por su parte, la hermana Karina Aurora Páez Moreno, a cargo del convento de “Las Esclavas del Sagrado Corazón de María”, hogar de una de las pacientes del SADI, señaló: “Es una esperanza para cada uno de nosotros, de que podamos seguir en presencia hasta que el Señor nos llame, una oportunidad que pueden tener todos los miembros ancianos de las comunidades, por lo que no podemos negarnos esa posibilidad”.

La alegría de que sus familiares reciban la vacuna, quedó especialmente manifiesta en el testimonio de la Sra. Nimia Visuetti, abuela de uno de los pacientes menor de edad: “Gracias a la gente del SADI que siempre han estado aquí desde la primera semana que regresamos del hospital. Hoy día, gracias a Dios, llegó la vacuna que tanto esperábamos para protegerlo más, ya que casi no lo sacábamos por miedo al contagio”.

Video: Demesio Castillo