«Cita Única» logra buena aceptación entre los pacientes de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

Ciento sesenta y dos pacientes se han atendido en cuatro días, desde que se inició con el programa de «Cita Única» en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, que busca agilizar los procesos atención en un día.

El programa de «Cita Única» fue implementado el pasado 1 de marzo, y tiene como objetivo garantizar que el paciente con morbilidad aguda  logre en un día recibir una atención completa, que incluya exámenes, placas, referencias con especialidades o los tratamientos que requieran, explicó la Dra. Joyce Scoot, coordinadora de la consulta externa de esta instalación de salud.

De acuerdo con la Dra. Zoraida cañizales de Rodall, quien brinda atención a través de este programa, indicó que ha tenido una buena aceptación por parte de los pacientes, quienes se retiran satisfechos con la atención recibida.

«Vine a la sala de urgencias por un dolor en la rodilla y me encontré con este nuevo método de la cita única con la cual me ha ido muy bien, me han hecho de todo, hasta una radiografía, así que me voy contenta con la atención de hoy, y espero que continúen con esta iniciativa”, indicó Edna Vargas, pacientes de esta unidad ejecutora.

Por su parte el Sr. José Israel Núñez, quien también fue uno de los pacientes atendidos en este programa, aseguró que esta nueva forma de atención es de mucho beneficio para aquellas personas que, como él, viven lejos, ya que aprovechan en una sola cita para realizar todo el proceso de atención en un solo día.

La Dra. Scoot mencionó que entre los casos más frecuentes que se han atendido hay pacientes con enfermedades crónicas descompensados, como hipertensos, diabéticos o con dolores abdominales, a los cuales le ha dado una respuesta rápida.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón