Gran equipo logra que Panamá cuente con Instituto Cardiovascular y Torácico

La labor en conjunto y el trabajo en equipo de expertos profesionales que se han dedicado a desarrollar el proyecto Ciudad de la Salud, fue reconocida durante el acto cívico de este lunes, 11 de julio, donde el subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Mgter. Edwin Rodríguez, valoró el empeño y seguimiento brindado a la obra, por parte de ingenieros, arquitectos, administrativos, trabajadores y personal de la salud, quiénes siempre están  enfocados en salvar vidas.

El equipo de la Ciudad de la Salud hizo posible cumplir con la entrega de la primera fase de esta obra, la cual dará respuestas a la población en materia de atención con el Instituto Cardiovascular y Torácico (ITC).

“No hay mayor satisfacción que ver las sonrisas en sus rostros y la alegría que reinó ayer (domingo), en los pasillos del Instituto Cardiovascular y Torácico al ver concluida esta primera fase, la cual permitirá la atención de personas con problemas cardiovasculares”, resaltó el Mgter. Rodríguez.

En nombre del equipo de la Ciudad de la Salud, el Dr. Camilo Rodríguez, director médico del Instituto Cardiovascular y Torácico, precisó que siente un orgullo, no solo por él, sino por el país, por el personal y los más de 3 mil trabajadores que han hecho posible que esta obra siga adelante, “porque se le ofrecerá algo mejor a los pacientes, instalaciones de primer mundo, además permitirá que un mayor número de pacientes sean operados”.

Te puede interesar:

Ciudad de la Salud, imponente infraestructura para salvar vidas

La Ciudad de la Salud en su primera fase, tendrá mañana, martes 12 de julio su apertura, cuando entre en funciones el Instituto de Cirugía Cardiovascular y Torácico, mientras que para finales de agosto en su segunda fase, se entregarán el Instituto de Nefrología y Trasplante, además del Banco de Sangre.

Reconocimiento al personal Ciudad de la Salud:

-Camilo Rodríguez, director médico Instituto Cardiovascular y Torácico

-José Rodríguez: subdirector médico

-Jenny Velasco, jefa de enfermeras

Fernanda Billard, coordinadora administrativa

Rogelio Robles, gerente de proyecto

Edilberto Dinger, gerente técnico del proyecto

Guillermo Sánchez, director de Prevención de Riesgos

Alexander López, coordinador de Infraestructuras

José Croston, Logística Hospitalaria

César de León, coordinador de Gestión y Atención

Patricia Zarate, encargada de Gestión de Pagos y Presupuesto

Álvaro Mendoza, Gestión Documental y de Sometimiento

Rosa Johnson, encargada de Recursos Humanos y apoyo administrativo

Miguel González, administrador de cronograma y avances

Víctor Vega, inspector de Climatización

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos