Dr. Lau Cortés: Caja de Seguro Social no avala nada que afecte la excelencia

“La Caja de Seguro Social es una institución que persigue la excelencia y para nosotros, cualquier cosa que afecte la excelencia es una situación que no podemos avalar”, expresó el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés, en referencia al establecimiento el puntaje mínimo de aprobación para el examen de certificación básica en medicina, de manera temporal.

Sin embargo, el Dr. Lau Cortés recomendó que esperen las reuniones aclaratorias que darán los que participaron en esta decisión, la cual nacen de una comisión interinstitucional, en la que la Universidad de Panamá tiene tres participantes, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Colegio Médico y las universidades privadas, quienes tienen un participante cada uno.

Indicó que conoce que hubo un consenso en esta decisión, por lo que en el día de hoy se reunirá con el representante de la institución en dicha comisión, para que le informe los pormenores de lo sucedido.

El Director General de la Caja de Seguro Social, reiteró que en la institución quiere los más altos estándares para garantizarle a la población panameña la seguridad, la eficiencia y los buenos resultados que la comunidad exige.

Nota: Gabriel Lasso

Foto: Manuel Garcés