Director de la CSS: segunda dosis se aplicará a la cuarta semana

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, informó que la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplicará después de la cuarta semana de haber recibido la primera y que aquellas personas que hayan contraído la enfermedad sólo recibirán la primera dosis.

Las declaraciones del Director General de la CSS se dieron durante un recorrido en la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, para observar el proceso de vacunación a los adultos mayores de 60 años del circuito 8-8.

El Dr. Lau Cortés explicó que nuevos estudios indican que con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la persona tendrá protección entre el 50% y 92%, por lo que existe flexibilidad para colocar la segunda dosis entre la tercera y sexta semana sin ningún problema.

Basado en esta información, la estrategia de vacunación del Gobierno Nacional estableció que la segunda dosis se colocará en la cuarta semana, luego de recibida la primera dosis, con la cual se aumentará el grado de protección a 95%.

Destacó que esta medida, permitió que se pudiese iniciar la fase dos de la vacunación de forma temprana y llegar a la mayor cantidad posible de adultos mayores.

Para este viernes, 12 de marzo, el director general de la CSS tiene programado continuar el recorrido en otros centros escolares de vacunación del circuito 8-8.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez