En Panamá Oeste, reconocen la labor educativa de los periodistas en la contención del COVID-19

Con motivo del Día del Periodista y por su valioso aporte a la sociedad en la educación sobre la prevención de la COVID-19 y en jornadas de vacunación, la directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal entregó certificados de reconocimiento a ocho comunicadores sociales que laboran en la provincia.

La Dra. Mariscal agradeció a cada uno de los periodistas el apoyo ofrecido durante la pandemia y realzó su trabajo por el riesgo al que se sometieron por la cobertura durante los días más ‘duros de la pandemia’.

‘Siempre estuvieron allí dispuestos a informar y educar a la población que era nuestra principal tarea para contener los casos’, remarcó la Dra. Mariscal.

De igual forma el Lcdo. Gilberto Soto, enlace provincial de Comunicaciones en Panamá Oeste, agradeció al equipo de comunicadores sociales la voluntad permanente de apoyar en cada una de las jornadas, tanto de vacunación como de trazabilidad.

Aprovechó la ocasión para felicitarlos por su trabajo como periodistas, en el Día del Periodista, que se celebró en Panamá el pasado 13 de noviembre.

‘Son ustedes quienes nos retroalimentan en cada una de las inquietudes de la población, a las que siempre estaremos dispuestos a dar respuesta, a través de sus solicitudes de información que nos hacen llegar’, destacó el Lcdo. Soto.

Los comunicadores, por su parte, agradecieron la deferencia y mostraron su satisfacción con el equipo de Comunicaciones de Panamá Oeste, en cuanto a la gestión de entrevistas y respuestas oportunas a la población.

Por autogestión de los coordinadores médicos,  Enfermería y de servicios de la Coordinación Provincial, directores médicos de las policlínicas «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro»,  «Juan Vega  Méndez», «Dr. Santiago Barraza»,  hospital Hogar de La Esperanza y de las ULAPS de San José y Guadalupe; los periodistas fueron agasajados con un brindis y obsequio.

Los comunicadores que recibieron el reconocimiento son: Cecilio Saldaña, Gabriel Santamaría, Milerick Alvendas, Raúl Vega, Raúl Ossa, Eileen Mazzola, Erick Montenegro y Yodalys Bethancourth.

Nota de prensa y foto: América Tuñón