Continúan vacunación contra la COVID-19, segunda dosis, en la policlínica de Calidonia

En la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», de la Caja de Seguro Social,  se llevó a cabo la jornada de vacunación de la segunda dosis de la vacuna contra laCOVID-19,  para el personal de salud y administrativos, de acuerdo a la licenciada Vielka Reyes, encargada  del Departamento de Enfermería de esta unidad ejecutora.

La Lcda. Reyes detalló que el equipo de enfermeras de esta instalación de salud programó para esta jornada de vacunación unas 444 dosis para los funcionarios a quienes se les aplicará su segunda dosis, ya que con este ciclo cumplen con una inmunización de un 90%.

Durante la actividad, el equipo de enfermería, en conjunto con algunos médicos, se  encargaron de supervisar  a los colaboradores inoculados, por cualquier tipo de reacción que pudiera surgir en el lapso de 15 minutos de observación.

La jefa de Enfermería explicó que con esta segunda dosis debemos mantener las medidas de bioseguridad, ya que la protección  completa se da después de 15 días, por lo cual debemos mantener el distanciamiento de 2 metros, mascarillas, lavado de manos y uso del gel alcoholado, hasta que el Estado y el Minsa declaren la nueva normalidad a nivel nacional. 

Nota de prensa y fotos: Luis Aranda O.