Ángeles Azules al servicio de los pacientes en el CHDr.AAM

Ángeles Azules,  así se le llama al equipo de colaboradores de Atención al Asegurado  que desde tempranas horas están al servicio de los pacientes y sus familiares en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social.

Este grupo de hombres y mujeres identificados con chalecos azules, desde tempranas horas  están  ubicados en las distintas entradas de acceso al hospital, para que a través de su orientación los asegurados y no asegurados reciban un trato cordial ante sus interrogantes,  explicó la licenciada Jetzemarie Calviño, jefa de este equipo.

Calviño dijo que se labora en turnos rotativos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 11:00 a m a 7:00 p.m.

Al momento de ingresar a los elevadores existen una serie de medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar  del asegurado y colaboradores, en el piso esta señalizada la distancia, y solo se aceptan cuatro personas por elevador, con la mirada hacia la pared dentro del mismo.

En medio de la pandemia por la COVID-19 se han incrementado las medidas de bioseguridad al ingresar al hospital, estos Ángeles Azules indican a los visitantes el uso del arco térmico por donde deben pasar para conocer la temperatura y les rocían en manos el gel o alcohol.

Los familiares de pacientes hospitalizados pueden traer insumos de aseo personal tales como jabón de baño, crema humectante, desodorante, pasta de dientes y cepillo, gel alcoholado, toallitas húmedas, pijamas, chancletas, toallas, ropa interior,  papel toalla o higiénico,  además de agua embotellada.

Se reciben estos insumos de aseo personal en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m., en bolsas debidamente rotuladas con el nombre, cédula y la sala de hospitalización  del paciente.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal