HEPOTH inicia capacitaciones para su personal

El Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) comienza una serie de capacitaciones virtuales para su personal, con el fin de mejorar y enfatizar aspectos en la atención al paciente pediátrico y sus acompañantes.

Así lo explicó el licenciado Luis Alfonso Domínguez, planificador y gestor de la capacitación, quien señaló que dichas docencias se realizarán bajo la norma de “nueva modalidad”, o sea de forma virtual, debido a las condiciones en que vivimos.

El primer tema, “La Cara de la Autoestima”, ya está en desarrollo y ha sido invitado a tomarlo​ gran parte del personal. Se espera incorporar a más funcionarios en los próximos días.

Según el Lcdo. Domínguez, el próximo tema será  “Servir al usuario es un compromiso”, este módulo arrancará el próximo lunes, 22 de marzo, y terminará el viernes, 26 de dicho mes.

Hay temas específicos según la posición, por ahora se realizará entre el personal administrativo, pero posteriormente se abrirán capacitaciones para el personal de salud

Luis ALFONSO DOMÍNGUEZ, GESTOR DE CAPACITACIÓN

La finalidad de esta capacitación es ayudar al servidor público del HEPOTH que atiende al niño asegurado y a su familia a mejorar su respuesta ante las necesidades del paciente y, también, colaborar con la formación constante de los que trabajan en esta unidad de salud, para así brindar una atención adecuada en todas las líneas.

Nota/Fotos: Alberto Velarde