Primera jornada académica virtual médica en el Hospital de Chepo

Un total de 100 personas  participaron en la primera Jornada Académica Virtual  Médica  de la Caja de Seguro Social, con el lema “Pandemia y sus efectos en la salud panameña», informó la doctora  Josefina Cedeño, jefa de Docencia e Investigación del Hospital de Chepo y coordinadora de esta jornada.

El objetivo de la actividad virtual y educativa, que fue desarrollada por los médicos internos de la institución, es promover en el profesional de la salud la educación médica continua y la investigación, reveló la doctora Cedeño.

“En medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio SARS CoV-2, hemos establecido la modalidad virtual para llevar esta jornada; brindando conferencias maratónicas y que los expositores en todo el tiempo de la Jornada se mantenían en la plataforma en vivo”, acotó Cedeño.

Esta Jornada médico docente es el primero que se imparte virtual , sin costo para sus participantes, con expositores nacionales e internacionales, con simposios de «Labor epidemiología en la pandemia por la Covid-19», «Prevención y vacuna de SARS CoV-2», «Impacto social y en la salud mental de la pandemia por COVID-19», «Covid-19 en el paciente pediátrico»; entre otros.

Algunos de los expositores fueron: Dra. Nadja Porcell, Dr. Paulino Vigil, Dr. Rodrigo de Antonio, Dr. Enrique Mendoza, Dr. Hiram Martín, entre otros.

Indicó Cedeño, en el primer día se abarcó el tema referente a lo que estamos pasando del SARS CoV-2 , y el siguiente día fueron temas sobre la sindemia (enfermedades crónicas no trasmisibles) como diabetes, hipertensión arterial, cancér entre otras.

Esta jornada fue dirigida a médicos funcionarios, médicos internos y personal de enfermería.

La doctora Cedeño concluyó agradeciendo a todo el personal que ha apoyado esta iniciativa y su organización.

Nota: Kenia Gallardo de C.