Panamá Oeste celebra ochenta años de protección social

‘Desde tu nacimiento, la  Caja de Seguro Social (CSS) te acompaña para garantizarte protección social en salud’, es lo que este miércoles, 31 de marzo, las autoridades de la institución en Panamá Oeste  reiteraron con motivo del aniversario 80.

Para reafirmar ese compromiso, a través del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Coordinación Provincial de Recursos Humanos en la décima provincia, entregaron 14 canastillas a igual cantidad de madres que dieron a luz hoy, 31 de marzo, en el Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera; fecha en que la Caja de Seguro Social cumple 80 años de servicio.

Correspondió a la Dr. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, en representación de los colaboradores de la provincia, entregar las canastillas a las madres quienes a su vez agradecieron el gesto.

Es una bonita oportunidad para reiterarle a la población que estamos con ellos, que estamos para ofrecer una atención de calidad y oportunidad, tanto en salud como en prestaciones económicas», dijo la Dra. Mariscal.

Zaine Domínguez Rodríguez fue la primera madre que recibió el obsequio, por ser la primera en dar a luz a una niña en las primeras horas del día de hoy.

De igual forma, Elena González, que dio a luz un  niño, se mostró complacida con la canastilla y felicitó a los colabores por ‘tan bonita iniciativa’.

Por su parte la Dra. Yamilka Abad, directora médica del Hospital Nicolás A. Solano, agradeció el gesto de los colaboradores de la CSS, ya que se trata de un bonito gesto el ayudar a esas mujeres que, de una u otra manera, sienten los efectos de la pandemia.

La entrega de canastillas se hizo por autogestión, gracias a la colaboración de los funcionarios de cada una de las instalaciones de salud y agencias, ubicadas en la provincia de Panamá Oeste.

En la entrega participó el Lcdo. Alcibíades de la Cruz, coordinador administrativo, y la Lcda. Elis Pinzón, coordinadora provincial de Recursos Humanos.

La entidad se rige por la Ley 51 de 2005 y cuenta  con 14  hospitales, 24 policlínicas, 18 unidades locales de Atención Primaria de Salud (ULAPS), 21 centros de Atención para la Prevención y Promoción en Salud (CAPPS) y 28 agencias administrativas.

De igual forma, tiene una protección social del 87% de panameños y más de 33 mil colaborares a nivel nacional.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto y video: W. Newsam /A. Rangel