Establecen estrategia para reforzar aseo en instalaciones de la CSS en Colón

Como estrategia para reforzar el  trabajo rutinario del personal de aseo en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Colón, la Coordinación Administrativa de esta región emprendió un cronograma de jornadas de limpieza  profunda en las  unidades ejecutoras en esta provincia.

La actividad se ejecutó con personal voluntario de la institución, con apoyo de funcionarios de  la Dirección de Asuntos Sociales (DAS), Alcaldía del distrito de Colón y el Cuerpo de Bomberos.

El personal desarrolló la limpieza de pisos, paredes, bancas, escaleras, pasillos, sala de espera, puertas, ventanas y otras áreas de la parte interna y externa, para mantener la higiene   en la instalación de salud.

La limpieza constituye un elemento fundamental en preservar  el aseo, sumado a las  medidas de bioseguridad para la prevención de los contagios de la COVID-19 en la policlínica, donde diariamente acude un considerable número de pacientes para el retiro de medicamentos, laboratorios, consulta externa  y otros servicios que se ofrecen; cumpliendo con el distanciamiento físico y evitando la aglomeración.

La Lcda. Hermelinda Pino, coordinadora administrativa y quien lidera las jornadas de limpieza, agradeció la disposición del personal voluntario de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, Nuevo San Juan y el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), así como de las instituciones externas que apoyaron a la CSS.

De acuerdo al cronograma, ya se han realizado jornadas de limpieza en el HDr.MAG, Coordinación Administrativa y en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard