Hospital «Dr. Rafael Estévez», en Aguadulce, recibe 20 médicos internos que iniciarán su rotación

Con el objetivo de obtener su idoneidad como médicos generales para ejercer la profesión en el país, llegan al Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la CSS en Aguadulce,​ 20 médicos internos  de segundo año a iniciar rotación, donde recibieron inducción, expresó la  Dra. Cristobalina Campos, subjefa de Docencia e Investigación de esta instalación.

Este nosocomio está comprometido con la docencia, que es uno de los objetivos importante de la institución, lograr que estos profesionales refuercen sus conocimientos, logren competencia, desarrollen habilidades y, sobre todo, valores institucionales para poder brindar un servicio de calidad a la población, detalló la Dra. Campos.

Además se destaca por tener un cuerpo de docentes y tutores de todas las especialidades, que desarrollan la labor de docencia; los médicos serán distribuidos en 5 meses a rotaciones dentro del hospital, 3 meses en unidades de atención primaria y los 3 meses restantes se incorporarán en actividades de su preferencia. Todas estas actividades son guiadas por médicos idóneos del hospital.

Los temas a tratarse fueron: Situación del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, antes y durante la pandemia por COVID-19; Decreto 312, Aspectos relevantes del reglamento interno de personal, Generalidades del laboratorio clínico, Generalidades del Departamento de Patología, Inducción de epidemiologia y control de infecciones, Ley 1 de medicamentos, Generalidades del Departamento de Radiología e Imágenes, Ley 68, Generalidades del Departamento de Nutrición y Dietética, Accidentes Laborales / Trámites; Taller de equipo de protección y calidad de salud. 

Nota de prensa y foto: Angélica Canto