Realizan feria de salud para conmemorar ‘Día Mundial del Corazón’

Coordinadores de los programas de Salud de Adulto y  Atención Primaria en Salud (APS), de la  Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Chorrera, desarrolla este miércoles, 29 de septiembre, una feria de salud en el centro comercial Anclas Mall, en conmemoración del ‘Día Mundial del Corazón’, dirigida a todo público.

El Dr. José Andrés González, coordinador del Programa de Salud de Adulto de  esta instalación de salud, indicó que esta actividad   está enfocada en la búsqueda activa  de factores de riesgos cardiovasculares en la población en general.

Detalló que en  esta jornada de salud, realizada en un horario de 11:00 a. m. a 4:00 p. m., se brindan  servicios  de toma de presión,  evaluación nutricional, toma de glicemia capilar, estilo de vida saludable y temas orientados a los cuidados del corazón.

‘Realmente, todos los días deben ser el día del corazón, ya que una de las principales causas de muerte a nivel mundial, son las enfermedades cardiovasculares, cuyos factores de riesgo son totalmente prevenibles’, añadió

El doctor hizo  un  llamado a la población en general  para que asistan periódicamente a  los controles de salud con su médico,  para prevenir la aparición de factores de riesgo cardiovascular como son hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

‘Instó a aquellas personas que ya padezcan de alguna enfermedad crónica asistir a su médico para control de sus patologías crónicas y así  prevenir el desarrollo de  enfermedad cardiovascular como el infarto al Miocardio’,  expresó el especialista.

Nota de prensa y  foto: Yulisa Bultrón