Evalúan los tiempos de espera en los laboratorios clínicos de la CSS en Herrera
A los laboratorios clínicos de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera se les realizó, esta semana, una encuesta de medición de los tiempos de espera, con el objetivo de cumplir y mantener la certificación de la norma ISO 9001-2015, que exige evaluar el desempeño del personal administrativo y de salud, así como la satisfacción de los usuarios.
Milantia Banda, coordinadora regional de Atención al Asegurado de Herrera, Veraguas y Los Santos, indicó que la encuesta se realizó simultáneamente en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” y en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, y consistía en la medición de los tiempos de espera desde que el paciente llega a la instalación hasta que sale de la extracción.
Banda explicó que esta encuesta está programada para realizarse en dos fases. La primera durante la semana del 5 al 9 de abril y la segunda en el mes de octubre o noviembre, según indicaciones de la jefatura de los laboratorios clínicos.
Cabe destacar que este trabajo se está ejecutando desde hace más de 6 años por petición de la Dirección Nacional de Laboratorios Clínicos de la CSS.
Nota de prensa y fotos: Angélica Govea