Policlínica de Arraiján culmina aplicación de la primera dosis contra la COVID-19

Cinco mil ochocientas treinta y dos dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicaron, en 4 días de jornada, personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján.

La jornada correspondió a la Fase 2 de la estrategia continua de vacunación que desarrolla el Gobierno nacional, y que en esta ocasión tocó a los adultos mayores, de 60 años y más, embarazadas y docentes residentes en este distrito (circuito 8-1).

En esta primera jornada desarrollada en el circuito 8-1, la CSS atendió, con el apoyo de un equipo interinstitucional, cinco planteles educativos, de los cuales dos fueron del área de responsabilidad de la policlínica de Arraiján.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería, indicó que, de las dosis aplicadas, 2838 fueron colocadas en el Centro Educativo Básico General Guillermo Andreve  y 2994 en el C.E. Stella Sierra.

Dijo que para esta jornada se había contemplado inmunizar con la primera dosis de la vacuna a seis mil personas, por lo que hizo el llamado a la población que, una vez sean notificados a través de los medios oficiales, acudan a sus centros de vacunación.  

“Vayan a vacunarse sin temor” fue el llamado que hizo la Sra. Nimia Domínguez, de 68 años, quien recibió su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Escuela Guillermo Andreve.

Es importante señalar que luego de la vacunación, los pacientes eran remitidos al área habilitada como sala de espera, por un periodo de 15 a 20 minutos, supervisados por un médico general y una enfermera.

El Dr. Héctor Navarro, uno de los médicos encargados de esta sección, manifestó que no se presentaron eventos adversos posteriores al proceso de vacunación; sin embargo, explicó que en algunos casos se presentan síntomas como fiebre, malestar general y algo de debilidad, efectos propios de la inmunización, por lo que ofreció a cada uno de los pacientes recomendaciones en caso de sufrir alguno de estos síntomas.

La jefa de Enfermería destacó que durante los cuatros días de jornada la actividad se desarrolló con normalidad, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli