Atención de calidad en el Dispensario del Adulto Mayor de la CSS en Veraguas

El Dispensario del Adulto Mayor de Caja de seguro Social (CSS) en Veraguas, atiende aproximadamente 32 pacientes diarios, en controles y seguimientos, expresó la Dra. Dotti Forero, encargada del dispensario.

En este dispensario se ofrece atención de medicina general, odontología, fisioterapia y se asignó un consultorio exclusivo para la toma de tamizajes neonatal; además se sigue con las estrategias de entrega de medicamentos, para evitar aglomeraciones.

La atención se está dando de manera fluida; con cuatro médicos de medicina general,  quienes brindan  atención de calidad a este grupo etario.

“Nos encontramos enfocados, principalmente, en dar seguimiento a los controles de pacientes hipertensos y diabéticos. El médico los evalúa,  les  realiza la toma de presión o de la glicemia, para asegurarse de que se encuentran estables en  su condición y brindarles las recetas necesarias”, señaló la Dra. Forero.

A los pacientes que necesiten ser evaluados por fisioterapia se les brinda atención para ofrecerles las terapias. También, se están atendiendo las urgencias odontológicas con los siguientes síntomas: hinchazón, infección y dolor, entre otros, resalto la doctora.

El dispensario atiende de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se reitera a todos los usuarios de esta instalación seguir las medidas de bioseguridad como toma de temperatura, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos o el uso del alcohol o gel alcoholado, para evitar el contagio por el virus de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco