Ante eventos adversos, instalaciones de la CSS se preparan

Todas las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS)  mantienen un personal capacitado y organizado para estar al frente de eventos adversos que pudieran afectar la funcionabilidad de los servicios de salud; producto de cambios climáticos extremos  o situaciones catastróficas como los terremotos.

José Rangel, coordinador de Gestión de Riesgos y Desastres de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», en Boquete, indicó que todos los funcionarios de la CSS deben conocer los puntos más susceptibles dentro de la instalación, para manejar las vías de desalojo señalizadas en color verde y sus respectivos  puntos de encuentro.

Ante un evento sísmico, se recomienda esperar en el sitio a que pase el temblor, y buscar refugio una vez haya pasado. Se deben seguir las normas de desalojo, de forma calmada, ubicarse en los puntos de encuentro designados indicó  Rangel.

«Eventos Adversos» fue la docencia dictada al personal de salud y admirativos de la policlínica de Boquete, cuyo objetivo estuvo orientado en reforzar los conceptos de medidas de seguridad, efectivo manejo en los desalojos, entre otros aspectos.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia