Exitosa campaña de vacunación contra la Hepatitis

En todo un éxito se convirtió la Jornada de Vacunación contra la Hepatitis, realizada los días 29 y 30 de julio, en diferentes puntos del país, de manera conjunta entre la Caja de Seguro Social  (CSS) y el Ministerio de Salud.

Con un total de 890 dosis de adulto de la vacuna contra la Hepatitis A, 1310 de la B y 53 pediátricas, se llevó a cabo esta actividad en todas las capitales de las diferentes provincias del país, indicó la Lcda. Antonia De León, enfermera, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la  CSS.

De igual manera señaló la coordinadora del PAI, que se  utilizó la oportunidad para  que las personas pudieran completar su esquema de vacunación, por lo que de la vacuna Hexavalente,  se colocaron   156 dosis, además 2091  personas pudieron  inyectarse contra la Influenza, 676 (entre niños y adultos) obtuvieron sus vacunas contra la Covid  19,  la de Neumococo 220 y la del Virus del Papiloma Humano (VPH) 169.

Igualmente, 57 personas fueron inoculadas con TDAP (que protege contra la Tosferina y el Tétano), 64 con la MMR (Sarampión, Rubéola, Parotiditis), MR 27, Toxoide Tetánico 75, Varicela 28, Rotavirus 14 y  35 obtuvieron la vacuna Tetravalente.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Cortesía de la Campaña de Vacunación.