Bajan atenciones en el CAPPS de Zapotillo

Un total de 1465 pacientes se atendieron en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Zapotillo, en la consulta de medicina general en el primer semestre de este año; mientras que en el mismo tiempo del 2021 se registraron 1763; las atenciones han bajado por la  disminución de los casos de COVID-19, debido a las diversas campañas y jornadas de inmunización, señaló la Dra. Iris Barría, subdirectora médica de la instalación.

El CAPPS de Zapotillo cuenta con los programas Materno Infantil, Epidemiología y Salud de Adulto; el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI); Odontología. Los mismos abarcan los controles de crecimiento y desarrollo, salud bucal, seguimiento a las enfermedades crónicas que son las patologías más frecuentes que se observan en la población.

Esta instalación se ubica en el corregimiento de Zapotillo del distrito de Las Palmas y esta tiene un área de responsabilidad que abarca muchas comunidades de difícil acceso, algunas de ellas son: Zapotillo, Jorones, Puerto Vidal, Peña Blanca, Pajarón y Quebrada de Oro. Entre otras.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez