Capacitación a pescadores en seguridad social

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicando en el puerto de Vacamonte, en coordinación con la Autoridad Marítima de Panamá,  realizan capacitación a pescadores de estas provincias, sobre  seguridad social.

La Lcda. Agnes Flores, educadora de Salud Ocupacional, señaló que el objetivó de la capacitación  es para orientarlos sobre el significado de salud ocupacional, cómo identificar los riesgos laborales dentro de la actividad pesquera y cómo prevenirlos.

También, se les informó sobre  la importancia de la seguridad social y los servicios que se ofrecían dentro del CAPPS de Vacamonte, exclusivos de esta especialidad, en este caso: psicología, medicina de  salud ocupacional y terapia ocupacional.

«Nosotros, como parte de la Caja de Seguro Social, debemos orientarlos  sobre los riesgos y peligros laborales que se presenten en su lugar de trabajo; también, estas docencias tiene como finalidad brindarle información del lugar donde ellos pueden a acudir a solicitar atención médica, en caso de tener alguna complicaciones en su  salud”, concluyó Flores.

Nota de prensa  y foto: Génesis Lasso

Video: Walter Newsam