Homenaje a las secretarias por sus contribuciones en el desarrollo institucional

“En esta mañana tan hermosa estamos reconociendo y agradeciendo la contribución de unas damas muy especiales”, manifestó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS) , en el marco del inicio de la Semana de la Secretaria.

Las palabras del Dr. Lau Cortés se dieron durante el acto de la izada de la bandera, este lunes, 26 de abril, con el propósito de rendirle homenaje a todas ellas, como parte de las actividades en su día.

El director general destacó que “las secretarias frecuentemente son ignoradas y poco valoradas, por lo que esta mañana hemos querido hacer un alto en nuestras actividades cotidianas para decirles que sin ustedes jamás hubiera sido posible alcanzar los objetivos estratégicos de esta institución”.

Destacó el gran trabajo que han realizado las secretarias durante la pandemia por la COVID-19, atribuyéndole parte del éxito de la organización y la lucha en contra del nuevo virus, lo que ha permitido que hoy día el  país esté pasando por un momento especial de disminución de nuevos casos, pacientes graves y defunciones. 

En ese sentido, solicitó que «reflexionemos sobre lo que pasaría si no se contara con el apoyo de las secretarias, nada funcionaría; por lo que hay que sentirse dichosos, agradecerles todo el esfuerzo y procurar que nuestra interacción sea feliz y en el marco del respeto”.

Por su parte, Irasema de Alain, en nombre de las secretarias de la CSS,  agradeció el reconocimiento de las autoridades, solicitando a todas sus  compañeras a que sigan realizando sus labores con mucho amor y vocación en esta noble institución.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte