Monitorean la atención a los usuarios en las instalaciones de la CSS
Una constante supervisión de la atención a los usuarios en las instalaciones de salud y las agencias de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional, realizan las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA)
“Estar en contacto directo con los usuarios es conocer aún más sus inquietudes y sus recomendaciones, eso nos ayuda a identificar las debilidades para buscarle solución o fortalecer aspectos que funcionan bien”, detalló la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado.
En los recorridos también se conversa con el personal de las diferentes áreas, incluyendo al equipo azul, los oficiales de Atención al Asegurado, quienes orientan a los usuarios sobre los servicios que se ofrecen en las unidades ejecutoras.
Añadió Waugh que es importante saber lo que dice la parte externa (usuario), que es el eje principal de la institución, como la interna (funcionarios), el norte es mejorar, reforzar y atender con eficiencia, calidad y amor.
En las últimas semanas la directora nacional de Atención al Asegurado ha visitado instalaciones como Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, Unidad Local de Atención Primaria en Salud –ULAPS “Máximo Herrera Bethancourt” y el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”.
Se tienen programados recorridos de supervisión en todas las instalaciones de salud y agencias, tanto del área metro como el interior del país.
Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: DENSA