Población de Capira convocada recibe primera dosis contra la COVID-19

La población del circuito 8-2, correspondiente al distrito de Capira, recibió su primera dosis contra el COVID-19, durante 3 días de inmunización en la Escuela Federico Boyd, ubicada en esta región.

La Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Capira tiene una población aproximada de 25 000 habitantes; de los cuales, fueron convocadas las personas mayores de 60 años, embarazadas que hayan presentado la certificación por parte de su médico aprobando que puede recibir la vacuna y docentes.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, dijo que en estos tres días que duró la vacunación acudió la población estipulada, logrando de esta manera un aproximado de 90%  de inmunización en este circuito.

“Estamos muy satisfechos de que la población haya asistido al llamado para la aplicación de la vacuna, es una labor pesada pero muy gratificante ya que estamos dando apoyo, de alguna manera, a la lucha contra este virus”, dijo la Lcda. Noemí Perez, enfermera coordinadora de esta jornada.

Para este proceso se contó con el apoyo del personal de la Junta Comunal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, personal del Mides y el Sistema de Protección Civil.

Nota de prensa y foto: Maria Del Carmen Palacios Saenz