Nutrición ofrece atención a pacientes de la clínica de diabetes en policlínica de Boquete

El servicio de Nutrición de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social, en Boquete, atiende a pacientes  provenientes de la Clínica de Diabetes, como parte de las estrategias para que estos mejoren sus condiciones de salud; a través de planes nutricionales.

Aslyn Miranda, especialista en nutrición, detalla que la mayoría de los pacientes son mayores de 50 años y presentan serios problemas en mantener normal sus índices glicémicos, razón por la cual la Clínica de la Diabetes, una vez capta los pacientes, los refiere para recibir orientación y seguimiento sobre cómo alimentarse saludablemente.

Una vez estabilizados y haber logrado internalizar el mensaje de comer saludablemente  bajo los parámetros de  guías alimentarias recomendadas, los pacientes reciben sus citas de monitoreo, son pesados y les toman sus medidas, para observar los avances.

El primer trimestre del 2021, el servicio de Nutrición ha dado respuesta a un total de 150 pacientes; cada atención que se brinda en el consultorio guarda todas las medidas de bioseguridad; de forma tal que los pacientes estén tranquilos y protegidos.

 Nota  de prensa y foto: Blanca Peralta de Farrugia