Conozca como solicitar citas de especialidades en el CHDrAAM

Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) reiteran a la población asegurada que las citas médicas para especialidades en esta instalación de salud se están realizando a través del centro de contacto institucional, marcando el 199 opción 2.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de  Servicios  y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, indicó que este año la institución ha invertido para tener plataformas digitales, de manera que los derechohabientes puedan utilizar estas tecnologías para obtener su cita,  adicional al 199 opción 2, otra alternativa que pueden utilizar es la página web de la CSS, la cual es mucho más segura y rápida, en la cual las personas pueden tener una cita agendada.

Por las condiciones de bioseguridad que se han adoptado en el Complejo Hospitalario, se ha tomado la decisión de  trasladar médicos especialistas a las policlínicas del área periféricas, para que estos brinden la atención a los pacientes que la requieran, puntualizó el Dr. González.

En caso de que una persona no maneje las plataformas digitales es importante que ya sean hijos, sobrinos u otro familiar le brinde ayuda tecnológica para que pueda realizar el trámite de su cita, y evitar que pueda correr el riesgo de ser contagiada por el virus de la COVID-19.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal