Para la atención del adulto mayor, tienen nuevo sillón odontológico

Recientemente, la Administración de la Caja de Seguro Social  (CSS) adquirió un nuevo  sillón para la atención odontológica en el  dispensario de la Casa del Adulto Mayor de la entidad, en Santiago, provincia de Veraguas.

El Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas, señaló que este nuevo equipo de alta succión, ya se está usando para realizar los procedimientos odontológicos de manera más cómoda. Se atienden unos 10 pacientes por día; por dolores dentales, caries e inflamación en las encías, entre otros.

Para desarrollar correctamente el trabajo en el servicio de odontología, es fundamental que el equipamiento cumpla una serie de requisitos y cubra las necesidades tanto del odontólogo como del paciente.

“Por un lado, su aspecto debe transmitir una imagen adecuada y profesional,  pero, además, es necesario cuidar del bienestar y la comodidad de los pacientes y del propio equipo profesional que trabaja en la consulta durante horas, y uno de los elementos más importantes del equipamiento es contar con un sillón dental moderno” explicó el director institucional.

Algunas de las funciones que un sillón dental moderno son:

  • Altura: la altura, los movimientos de subida y bajada del sillón dental y una correcta regulación son esenciales para facilitar el acceso a los pacientes. Un sillón dental actual debe dejar libertad en la zona de trabajo entre dentista y el técnico.
  • Largo de mangueras: permite que el odontólogo, trabaje y maniobrar con mayor amplitud; es importante que tengan bloqueo y que el retorno del mecanismo no provoque tendinitis en las articulaciones, como el codo o las muñecas.
  • Iluminación: es fundamental que la luz de trabajo esté concentrada en un punto.

Es necesario seguir unas pautas de mantenimiento del equipo odontológico. De este modo, se consiguen evitar fallos y se logra que el equipo permanezca en buenas condiciones.

Cabe señalar que en esta instalación se brinda la atención siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas