CAPPS El Tecal, mantiene búsqueda de casos de casa en casa

Debido a la alta demanda de pacientes asintomáticos y con síntomas de COVID-19, el equipo de respuesta rápida y de trazabilidad del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), en El Tecal,  mantiene la estrategia de hisopar casa por casa a cada una de las personas con síntoma o contacto positivo.

“Hemos puesto el esfuerzo en visitar casa por casa, bajo estricto seguimiento familiar en la trazabilidad”, así lo manifestó la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps.

Moreno agregó que actualmente el personal de salud realiza un total de 65 hisopados al día, tanto en la unidad, como en las visitas de los equipos de respuesta rápida, cantidad que varía en base al volumen de pacientes.

Algunos de los pacientes que son asintomáticos provienen de empresas, quienes son enviados por sus jefes como medida seguridad, y para evitar riesgo de contacto laboral.

El personal de salud del Capps recomienda  a las personas que son visitadas casa por casa mantener el uso de las mascarillas, gel alcoholado y el lavado de manos antes y después de ser hisopado.

Nota  de prensa y Foto: Walter Newsam