Supervisan unidades de hemodiálisis en Veraguas

Con la finalidad de supervisar las infraestructuras e insumos de las unidades de hemodiálisis del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, y de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago, la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Dirección General de la Caja del Seguro Social (CSS), realizó un recorrido en ambas instalaciones de salud en Veraguas.

La psicóloga Abdo informó que “El objetivo primordial de estas giras de trabajo es seguir garantizando la calidad de atención que se le brinda a los pacientes a nivel nacional, por instrucciones del Dr. Enrique Lau Cortés, director general”. Agregó que se debe velar por la calidad  y calidez en la atención de los pacientes; también que los colaboradores cuenten con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la misión y visión de la CSS.   

Participaron de la reunión: directores médicos, coordinadores, administradores, director institucional, y jefes de mantenimiento; quienes abordaron el tema sobre mejoras y mantenimiento de infraestructuras de las unidades de hemodiálisis de la institución en esta región.

Posteriormente, se trasladaron a la unidad de hemodiálisis, donde la Lcda. Abdo supervisó el trabajo de mantenimiento en las infraestructuras de la misma. Luego de esto, conversó con los equipos de salud de las unidades de hemodiálisis y peritoneal para conocer la situación de salud de los pacientes.

Cabe señalar que tanto en las unidades de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” como del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” se están siguiendo de manera estrictas las normas de bioseguridad, para preservar la salud y vida de todos los pacientes y colaboradores.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez