CSS de Herrera conmemoró el Día Internacional de la Enfermera

Autoridades institucionales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera conmemoraron el “Día Internacional de la Enfermera” con un homenaje a las profesionales de esta disciplina del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” e institucionales; con un acto simbólico en el cual las enfermeras jefas de cada unidad ejecutora representaron a todo el cuerpo de enfermería de la provincia.

En este acto representativo participaron el Dr. Luis Rodríguez, director institucional de Herrera, y el Dr. Ramón Cedeño, director médico de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, quienes entregaron certificados de reconocimiento por la ardua labor que han desempeñado las enfermeras, y en especial por estar presentes en primera línea en la protección de la salud pública contra la COVID-19, además de enfrentar los demás retos propios de la labor como enfermeras.

Por otro lado la Licenciada Lourdes Fujitsubo, jefa institucional del Departamento de Enfermería, hizo declaraciones positivas sobre la labor que están desempeñando las enfermeras, en las que dejó un mensaje a sus «Ángeles Blancos», como ella les llamó: «Que sigan los buenos ejemplos de aquellas enfermeras que ya están pronto a retirarse y que sigan los lineamientos, que es «servir sin importar a quien»».


​Nota de prensa y foto: Ana Luisa Taylor