Instalaciones de la CSS en Chitré comprometidas en brindar la mejor atención al usuario

Cada funcionario de la Caja de Seguro Social (CSS) se convierte en un orientador y facilitador de información para los usuarios que requieren de una atención expedita y de calidad, manifestó el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), durante una gira de trabajo en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

En el recorrido en la agencia administrativa, la Policlínica «Roberto Ramírez De Diego» y el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», las autoridades de la DENSA pudieron escuchar de los usuarios su satisfacción de ser bien atendidos por los funcionarios y el equipo de oficiales de Atención al Asegurado. 

Mientras que el Dr. Ramón Cedeño, director médico de esta policlínica indicó que el personal de Atención al Asegurado tiene un gran valor en las unidades ejecutoras y se les da el respeto que se merecen.

En ese sentido, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh destacó que la labor que realiza el equipo de oficiales y supervisores de Atención al Asegurado se ha fortalecido y se ha hecho más visible en estos tiempos de pandemia. «Ha sido una relación estrecha con los usuarios, lo que es grato para nosotros como autoridades, que vemos que los objetivos se están cumpliendo».

Por otra parte,  la Lcda. Brichette Góndola, del equipo técnico de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, supervisó la accesibilidad para las personas con discapacidad, la que calificó de satisfactoria, porque en el recorrido encontró baños accesibles, señalización correcta y exhortó a las autoridades a seguir impulsando los avances en este sentido. 

La visita a Chitré fue propicia para reunirse con el coordinador institucional, Dr. Luis Rodríguez; el administrador, Lcdo. Fidel Nieto, y la coordinadora de Atención al Asegurado, Lcda. Milantia Banda, quienes conversaron sobre el​ trabajo que se efectúa en las instalaciones chitreanas. 

Las señoras Bienvenida Marciaga, quien se atiende en el hospital, y Mercedes de Herrera, en la unidad de hemodiálisis, coincidieron al señalar que siempre son bien atendidas por todo el personal. 

También, las autoridades de la DENSA aprovecharon su regreso para visitar la Policlínica San Juan De Dios, en Natá, y conversar con el personal de Atención al Asegurado. 

Allí la Dra. Carmen Moreno, directora médica de la policlínica, dijo que Atención al Asegurado es un departamento con dedicación y entrega que es fundamental en la instalación. 

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal-Ana Taylor

Fotos: Tatiana Fuentes