Charlas orientativas en salud son ofrecidas a asegurados que asisten a farmacia

El área destinada a la recepción de recetas y entrega de medicamentos del Departamento de Farmacia, en la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), se convierte en un espacio donde se brindan charlas orientativas, las cuales son seguidas con mucha atención por los pacientes que asisten a esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

Te puede interesar: “Nosotros somos responsables de nuestro destino”, Lau Cortés

La magíster Lilibeth Martínez del servicio de Consulta Farmacéutica de la PPR, ofrece, semanalmente, cápsulas informativas de salud con enfoques preventivos sobre diversos padecimientos, respaldadas con material impreso que es distribuido entre los asistentes.

En su charla de esta semana, la profesional de la salud invitó a los presentes a que, ante cualquier inquietud, soliciten el beneficio de la atención personalizada de consulta farmacéutica, para despejar dudas como el momento adecuado en que se deben tomar los fármacos prescritos, para permitir que estos surtan los resultados esperados.

Notas relacionadas:

Además, hizo hincapié en la importancia de prestar atención a las precauciones que se deben tomar para evitar malestares  ante posibles interacciones de medicamentos, alimentos y bebidas con las que se ingieren las medicinas.

Finalmente, recalcó que al momento de retirarse de la instalación de salud el paciente debe salir con la completa seguridad de conocer cómo guardar correctamente los medicamentos; escoger un sitio que cumpla con los parámetros de preservación en relación con la luz, calor y humedad; y no almacenar en lugares como el baño o la cocina.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto