Mil exámenes de mamografía digital, al mes, realiza la policlínica JJ Vallarino

A través de la adquisición y la puesta en funcionamiento de la mamografía digital y la innovación tecnológica, la policlínica J.J. Vallarino de la Caja de Seguro Social, ofrece a las pacientes un diagnóstico oportuno, al momento de detectar cáncer mamario.

Te puede interesar: Nuevo equipo terapéutico en la policlínica JJ Vallarino

Con este moderno equipo de alta tecnología se logran realizar 25 mamografías por turno, es decir, 50 diarias, que se traducen en mil al mes, con imágenes precisas en formato 2D y en tomosíntesis para diagnosticar cualquiera anomalía en el tejido mamario.

La innovación tecnológica con que cuenta el mamógrafo digital, permite calcular la dosis de radiación para tomar fotografías del seno, en múltiples vistas, permitiendo a los radiólogos ver las imágenes más claras del tejido mamario, a medida que son tomadas explicó la Lcda. Nohely Olivardia, radióloga médica.

Notas relacionadas:

«El estudio es sencillo, dolor no van a sentir, si acaso un poco de incomodidad, el examen se realiza en tres minutos, a veces menos, y las mayores patologías que detectamos son tumores benignos, como calcificaciones, fibroadenoma y nódulos».

Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Melvin Zeballos