Orientan a las personas que se vacunan contra COVID-19

Colaboradores multidisciplinarios de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí,  orientan a todas las personas que se vacunan contra la COVID-19, en jornadas de inmunización, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y despejar cualquier interrogante.

Mientras las personas esperan los 15 minutos luego de ser inoculados y están en el área de posvacuna, para ser observados por cualquier evento adverso que pueda presentarse posterior a la aplicación; personal de Enfermería, Atención al Asegurado, Fisioterapia, del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional les orientan;  de ocurrir alguna reacción es atendido inmediatamente por médicos de urgencias de esta instalación de salud, agregó el Dr. Quintero.

Entre las recomendaciones, están:

  • Al presentarse debe portar la cédula de identidad personal y la tarjeta de vacuna, si se aplicó la primera dosis; si es menor de edad presentar la cédula juvenil y estar acompañado de los padres o tutor.
  • ¿En qué tiempo puede aplicarse la segunda dosis?  Recomiendan 21 días posteriores a la primera aplicación.
  • ¿Si requiere la aplicación de la vacuna contra la influenza o cualquier otra? Señalaron 15 días posteriores a la aplicación.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera