Departamento de Auditoria de la CSS se solidariza con infantes de Nutre Hogar

En celebración del Día del Contador Panameño, el personal de la Coordinación de Auditoria de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, por autogestión, realizó una donación de víveres a Nutre Hogar en Santiago, para los niños que se encuentran internados en este centro, explicó la Lcda. Martha Díaz de Tristán, jefa provincial del Departamento de Auditoria de esta instalación.

«Somos conscientes de que la mayoría de los niños que están albergados en este hogar padecen de desnutrición, nos solidarizamos con estos infantes, les entregamos leche, jugos y galletas, entre otros víveres, con el objetivo de compartir con ellos», detalló la Lcda. Díaz.

Actualmente, el Departamento de Auditoria de la CSS en Veraguas cuenta con 18 servidores públicos, distribuidos en tres unidades ejecutoras. Correspondiéndoles las auditorías internas de las unidades ejecutoras de la provincia, y el Departamento de Auditoria de Empresas es el que se desplaza para realizar investigaciones en cuanto a los aportes de cuotas obrero-empleador, explicó la funcionaria.

Es importante señalar que hay limitantes al  acceso a las empresas para realizar el trabajo; sin embargo, se buscan los mecanismos para la revisión de documentos, siguiendo el protocolo de bioseguridad,  para no retrasar el trabajo de investigación y evaluar el cumplimiento de las normas, el procedimiento en las unidades ejecutoras y lograr abarcar la mayor cantidad de empresas, dijo la licenciada.

La CSS, promueve la ética del contador en su excelente trabajo en gestiones públicas y privadas, en bien de la  población veragüense.

Cabe resaltar que el día 17 mayo de cada año  celebramos  el Día del Contador Panameño,​ el cual fue instaurado mediante  decreto N.157 del 6 de junio de 1969.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco