Felicidades a todos los médicos del CHDr.AAM en su día
Los hombres y mujeres que han dedicado su vida para servir a los demás en el tratamiento de sus dolencias son los médicos, profesionales de la medicina que con vocación, lealtad, solidaridad, y desprendimiento contribuyen a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población
Este 21 de mayo se celebra el Día del Médico, día en que rendimos honor a todos los profesionales de la medicina que con vocación, civismo, lealtad, solidaridad y gran sentido de sensibilidad social, han contribuido significativamente a mejorar las condiciones de salud y bienestar de nuestra población.
Son muchos los testimonios de vida que se pueden resaltar entre tantos casos atendidos por los valiosos hombres y mujeres que trabajan por espacio de doce horas continúas en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM).
En medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la COVID-19, el hematólogo Dimas Quiel, expresó que fue «muy difícil ver las compañeras de enfermería y laboratorio perder la batalla frente a este virus. Esta pandemia nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la vida, el compartir en familia, estuve muy mal y hasta contagie del virus a toda mi familia».
Por su parte, el intensivista Alfredo Matos, aseguró que en la unidad de cuidados intensivos se sienten muchas emociones, entre ellas dolor y tristeza, al tener que informar a los familiares del fallecimiento de algún paciente, y también alegría por la recuperación de otros.
La Dra. Anabel Flores, de la Clínica de Heridas, señaló que todos los médicos realizan un juramento hipocrático para salvar vidas, «por eso está en cada uno de mis colegas aliviar el sufrimiento a través de lo que hemos aprendido».
La esencia de la profesión médica es el servicio desinteresado a la sociedad, por lo que siempre deben prevalecer los nobles valores y principios éticos, y el acto médico debe estar centrado en la persona humana, condiciones que caracterizan a estos profesionales de la medicina.
Exhortamos a todos los médicos a continuar con el arduo, pero gratificante trabajo, de velar por la vida y conservación de la salud de los panameños.
Nota de prensa: Ivette De León
Video: Edwin Duarte