Realizan jornada de promoción, prevención y trazabilidad en la Escuela Zaida Zela Núñez, en La Chorrera

Basándose en las estrategias de promoción y prevención contra la COVID-19, el personal de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud -ULAPS de Guadalupe-, en el distrito de La Chorrera, realizó una jornada de promoción, prevención y trazabilidad en la Escuela Zaida Zela Núñez.

La Dra. Amarilis Alvarado, directora médica, expresó que durante esta actividad se realizaron tomas de presión arterial y glucemia, pruebas de hisopados, vacunación contra influenza a pacientes crónicos, embarazadas, adultos mayores de 60 años y menores de 5 años, también entregada de material informativo de promoción y prevención para la salud.

También, se contó con el apoyo de la Coordinación Provincial de Atención Primaria en Salud y Salud de Adultos, a cargo de la Dra. Katherine Friedrich, quienes se encargaron de entregar folletos sobre promoción y prevención en salud y concienciar a la población sobre la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de la COVID-19.

Por otro lado, la Dra. Alvarado señaló que a la  actividad asistieron más 200 personas, a las que se les realizaron 61 tomas de presión arterial, 31 glicemias, 41 hisopados, 92 pacientes vacunados contra la influenza y a 237 se les entregó material informativo de promoción de la salud, señalo Alvarado.

Es importante resaltar que esta unidad ejecutora continúa proyectándose en  la comunidad de Guadalupe, a través de estas ferias extramuros, con el fin de que los derechohabientes adopten estilos de vida saludables.

Nota de prensa: Angel Rangel

Fotos y vídeo: Javier Barrera.