Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS realiza inspección a empresas en Chame y San Carlos

Colaboradores del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Carlos, realizan inspección de campo en diversas empresas de los distritos de Chame y San Carlos, para constatar el cumplimiento de las normas de seguridad  y  de prevención de contagios por la COVID-19.

Se trata del cumplimiento de la resolución 45-88 de 2011 de la Caja de Seguro Social, que norma estos procesos. En esta ocasión se dio una reunión inicial en una empresa dedicada al mantenimiento de jardines, así lo explicó Juan Muñoz, higienista industrial al servicio de la institución.

En este primer acercamiento con la empresa, se evaluó documentación concerniente a procesos de seguridad industrial de la misma, y se programó una inspección de campo, para constatar, in situ, la correcta aplicación de las citadas normas.

Como entidad de seguridad social, la CSS vela por el bienestar de todos los trabajadores y sus familias, por ello realiza este tipo de actividades en todas las empresas, en especial aquellas que, por su actividad económica, representan mayor riesgo de accidentes para sus colaboradores.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti