CSS brinda ayuda humanitaria a Costa Rica ante aumento de casos de Covid-19

La Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá brindará ayuda a la Caja Costarricense de Seguro Social mediante la instalación de un Hospital Campaña en la ciudad de Heredia, en calidad de préstamo, para enfrentar el aumento de casos de Covid-19 que se registra en este hermano país, informó la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias de la CSS.

La Dra. Harris indicó que Costa Rica ha presentado un aumento súbito de casos de covid que lo ha llevado a estar cerca de sobrepasar la capacidad hospitalaria y debido a que Panamá se mantiene en una meseta en las estadísticas, estamos en capacidad de poder brindar ayuda a esa población vecina.

Destacó que las autoridades de las dos entidades de seguridad social de ambos países conversaron para ver ayuda se podía brindar; en base a ello, los mandatarios de los países acordaron la ayuda con un Hospital Campaña.

En ese sentido, un equipo del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS y la Fuerza de Tarea Conjunta estará saliendo para el país vecino en los próximos días para instalar este hospital en la ciudad de Heredia.

Detalló que las especificaciones del hospital que se prestará consisten en cuatro módulos con 10 camas en cada uno, sumando 40 camas, con todo lo necesario para su funcionamiento, como planta eléctrica, aire acondicionado y sistema de agua.

Nota: Gabriel Lasso